Siempre vuelve a amanecer

Siempre vuelve a amanecer
SIEMPRE VUELVE A AMANECER

domingo, 6 de julio de 2014

DISCAMINO (110) [2014.10]: aventuras apoyando a amigos y amigos que compran etapas

Un año más no faltamos a la cita con nuestro querido amigo David Gil y su Marcha Contra la Leucemia. El 8 de Junio acudimos puntuales al Centro Comercial A LAXE, lugar en el que se encuentra el gimnasio METROPOLITAN, patrocinador principal de la marcha. Como estaba previsto, había amanecido con un tiempo verdaderamente malo pero no nos preocupaba porque la previsión meteorológica decía que alrededor de las 10:00 cesaría la lluvia y comenzaría a salir el sol. Nada más lejos de la realidad. Estuvo lloviendo durante toda la etapa, tanto, que apenas paramos en las dos zonas de avituallamiento. Pedaleamos como posesos desde el inicio y eso hizo que llegáramos a Pontevedra realmente pronto. Estábamos tan congelados que no esperamos a los demás participantes como hacemos cada año. Nos pusimos ropa seca, los que la llevábamos, y nos marchamos corriendo a por la furgoneta para regresar de inmediato a Vigo. Una vez más fue un placer y un honor acompañar a David y a los suyos. En esta ocasión fueron Gerardo y Maxi los que co-pilotaron los triciclos con Pedro y conmigo. Un abrazo para Pedro, escudero siempre fiel.
          Ya he dicho más de una vez que agradecemos y AGRADEZCO (sí, así en mayúsculas) por igual todas las ayudas, pero tenéis que comprender que es inevitable que haya algunas que lleguen un poco más hondo a nuestro corazón. Cada uno de nosotros, GERARDO, MAXI, JOSE VARELA y yo mismo, tenemos nuestros propios amigos, nuestra familia y, por tanto, a cada uno nos llega de forma diferente lo que hacéis por el DisCamino. Uno de estos días recibimos de golpe 3 notificaciones de compra de etapa, cada una de una forma distinta:  la primera me la  comunicaron en persona y me entregaron el importe en mano; la segunda fue mediante llamada telefónica y  eligieron a Gerardo como cartero de valores; y la tercera por medio de un whatsapp, empleando el método de transferencia bancaria para la cuestión del dinero. La primera me alegró enormemente (era de unos compañeros de trabajo); la segunda también me llenó de alegría pero seguro que a Gerardo le hizo saltar por los aires (era de sus monitores y monitoras); y la tercera, ¡¡AY LA TERCERA!! La tercera me hizo reventar de felicidad. 

La tercera viene de dos angelitos, bueno, angelitas. La tercera viene de SARA y de DANIELA, dos hermanitas preciosas. SARA, nuestra más joven y reciente copiloto. La alegría del triciclo. El proyecto de un futuro DisCamino. SARA que llegó a nuestra vida agarradita a su andador, mirando el triciclo con ojos que explotaban de curiosidad y una sonrisa que era la forma más linda que he visto de expresar la sorpresa que le supuso descubrir aquel extraño aparato de tres ruedas en el que se subió y empezó a pedalear. SARA y DANIELA se han hecho con la etapa número 32, PAMPLONA-ESTELLA. Familia Bugallo, recorreremos las calles del encierro de san Fermín pensando en vosotros y en el día en que seáis vosotros los que pedaleéis en el triciclo por esas mismas calles en dirección a Santiago.
La segunda es de alguien que cada año está a nuestro lado de un modo muy MUY especial. Primero porque siempre nos ayudan comprando rifas, etapas, monumentos o lo que sea y segundo porque, día a día están al lado de GERARDO y de todos sus compañeros. Me refiero al personal de ASPAVI, ese centro maravilloso que cuenta con esa gente MARAVILLOSA para hacer salir adelante a todos y cada uno de sus chicos y chicas. Un millón de gracias a tod@s vosotro@s. Querían una de las etapas de Italia, las de Gerardo, pero ya no quedaban. Se han conformado con una de Francia, de Jose Varela, que no es moco de pavo. De ellos es la décimo octava, FREJUS-BRIGNOLES, etapa ASPAVI. 
Y la primera es de mis compañeros del SERIN (Servicio de Información) y la EVAP (Equipo de Vigilancia y Apoyo Policial). Son lo que no visten uniforme, los que controlan a los malos sin ser controlados por ellos porque al SERIN y a la EVAP no se les nota que son polis. Son los que se encargan de proteger a las mujeres maltratadas y personas amenazadas. De ellos es la vigésimo quinta etapa, la que va desde CARCASSONNE a CASTANET. Muchas gracias compañeros. Será un honor llevaros con nosotros.
Otro grupo de compañeros de la poli, mi poli, la POLICÍA LOCAL DE VIGO, es la llamada "ZONA VIP" de la oficina administrativa, que aún no sé si se autodenominan ellos así o si se lo dicen los demás. Se reunieron y decidieron patrocinar la etapa BURGOS-OSORNO. Por tanto, mis queridos amigos y compañeros ALEJANDRO, BEGOÑA, ELVIRA, NACHO, NILO y OTERO, desde este momento, la etapa trigésimosexta, pasa a ser la etapa de "la ZonaVIP de la oficina administrativa de Policía Local". Un fuerte abrazo.
El padre de Maxi es un incansable buscador de patrocinios. Desde primeros de año ha estado repartiendo el dossier de nuestro DisCamino-2014 por todas partes, tanto a empresas grandes como pequeñas y, claro, entre ellas, no ha dejado una sola entidad bancaria sin visitar. Yo siempre le he dicho, ya el año pasado lo hice, que tocar a los bancos es perder el tiempo. ¡¡¡DIOS, CÓMO ME GUSTA EQUIVOCARME!!! (a veces) Jejeje, La sucursal nº 5110 de LA CAIXA, esa en la que Maxi hijo tiene sus modestos ahorros, o quizá sería mejor decir.... la dirección de esa sucursal, se ha enamorado de nuestra historia y ha decidido colaborar con una más que aceptable cantidad. Muchas gracias
Una vez más, una gestión de Montse, Concejala de Educación del ayuntamiento de Pazos de Borbén, nos ha conseguido un patrocinador. En este caso es la gerencia de la empresa PAZOS MÍGUEZ, S.L. la que se ha involucrado en nuestro proyecto haciéndose con la etapa número 39, León-Astorga que desde este instante pasa a ser la etapa PAZOS MIGUEZ S.L. Un millón de gracias por su ayuda señores.
Hay mucha gente que se está dejando la piel por nuestro DisCamino y uno de ellos es, sin duda, Pedro o, mejor dicho, Juan Pedro, aunque yo nunca le llamo así. Pedro es alumno mío... y mi mecánico particular de los triciclos... y patrocinador junto a sus compañeros de oposición... y patrocinador individual... y piloto del triciclo cuando necesito un piloto... y vendedor de rifas y... y, ante todo, Pedro es un amigo, perdón un AMIGO. Lo último que ha hecho ha sido comprar la tercera etapa, la del día de la visita al Papa Francisco. Así pues, desde hoy, la tercera etapa del DisCamino-2014 es la etapa COMERCIAL RODRÍGUEZ-REPAIR & GO. ¿Qué te puedo decir que tú ya no sepas?
Desde que empecé a entrenar a Gerardo hace ya casi 20 años, he tenido un montón de atletas y amigos ciegos, sordo-ciegos y con parálisis cerebral. No todos ellos hacían deporte pensando en la competición. Muchos lo practicaban sólo por mantenerse en forma o por relacionarse de otra forma con los compañeros, con su propio cuerpo o con la naturaleza. Pero también los ha habido que eran competidores natos, auténticos luchadores que perseguían con ahínco mejores marcas, títulos provinciales, nacionales o internacionales. Pues bien, entre todos ellos destaca mi queridísima SU. Campeona del mundo de atletismo en el pasado y campeona del mundo de triatlón en la actualidad. Pues bien, Su y su familia, los RODRÍGUEZ GACCIO, patrocinan la duodécima etapa, SestriLevante-Génova, que desde este momento es suya, de Berta, Delio, Patricia y Susana. Muchas gracias amigos míos.
Otro que se ha arremangado y apretado el cinturón para colaborar con nosotros es alguien que ya colabora habitualmente de distintas formas. Me refiero a Manu, el primo de Maxi. Normalmente contamos con él para salir a entrenar, para echar un cable en los actos que organizamos para dar a conocer los triciclos y, muy especialmente, para la venta de rifas. Y es que Manu es genio en eso de acercarse a los paseantes, contarles de que va el DisCamino en cuatro pinceladas y venderles una, dos o tres rifas. Además de eso, el año pasado se acercó hasta Astorga y nos acompañó en la dura ascensión a la Cruz de Ferro. Por eso es todo un honor que su clínica dental, ODONTO ALBA, sita en la calle Otero Pedrayo nº 5 de Vigo, haya decidido hacerse con la etapa ASTORGA-PONFERRADA. Así que, a partir de hoy, la etapa número 40 es la etapa "ODONTO ALBA".
Y luego están los compañeros y amigos que tienen un familiar que tiene una empresa y se dedican a hablarles de nosotros hasta que consiguen que se metan en este lío tan gordo que hemos montado y nos patrocinen una etapa. Este es el caso de mi querida Marina y su hija Paula. Marina fue el primer mando de la policía con el que me subí a un coche patrulla. Aquel día yo iba cagadito, no en vano era la primera vez que conducía un coche de esos, y, además, con un cabo al lado. Su sonrisa y sus palabras enseguida me quitaron presión y, sin el menor alarde de mando, logró que la respetara y eso hace que hoy en día la siga respetando y considerando como si fuera mi superior. Su hija PAULA COBIAN tiene una escuela de danza en Tuy y nos patrocina la séptima etapa, Buonconvento-SanGimignano. Así pues, desde este mismo instante, esa jornada es la jornada YO SOY DE PAULA COBIAN. Muchísimas gracias Paula. Muchísimas gracias Marina.








No hay comentarios:

Publicar un comentario