Siempre vuelve a amanecer

Siempre vuelve a amanecer
SIEMPRE VUELVE A AMANECER

jueves, 28 de junio de 2012

DISCAMINO (65): lo que llevamos hecho hasta el momento


          Dice un viejo refrán que me enseñaron hace ya muchos años que “el hombre propone y Dios dispone”,  o lo que es lo mismo, que una cosa es lo que uno planifica en la tranquilidad del hogar y otra muy distinta lo que se puede llevar a cabo sobre la marcha.
          Antes de salir de casa copié del ordenador el listado de todos los que habéis colaborado con nosotros y con el DisCamino, para que podamos comprar las bicis adaptadas y el equipamiento para ASPAVI. Teníamos la intención de parar en todos los Sitios Especiales y Lugares Principales y fotografiarnos con una pizarrita en la que iríamos poniendo los nombres de sus "propietarios". La idea era enviaros por correo electrónico esa foto una vez que finalizáramos el Camino. La realidad de la ruta nos hizo poner los pies en la tierra de la siguiente forma:

   - Al ir con el triciclo hay muchos sitios del Camino por los que no podemos pasar ya que nos vemos obligados a circular todo el tiempo por la carretera y no todos están en ella.

  - Hay pueblos, y pueblos emblemáticos, que no se enlazan en la ruta de la carretera ya que las conexiones de pueblo a pueblo se hacen a través de pistas de tierra y piedras (Burgos-Hontanas-Castrojeriz) y pasar por todos ellos nos obligaría a dar algún que otro rodeo que incrementaría en bastante el kilometraje diario.
   - Hay otros que, aun estando en los pueblos de paso, la carretera hace una circunvalación que nos resulta la mar de cómoda ya que el pueblo está en un alto y la iglesia en lo más alto del pueblo. Pensaréis que somos unos comodones por no hacer ese pequeño esfuerzo pero… lo cierto es que estamos llegando al final de las etapas bastante tarde y, a menudo, muy cansados así que imaginad lo que sería si, además, hubiéramos dado esos rodeos.    
          Dicho esto añadiré que, no obstante, estamos haciendo muchas fotos y que os las iremos haciendo llegar y que, hasta la fecha, esto es lo que hemos hecho:

Día 24.- RONCESVALLES – PAMPLONA: 54 kmENTRANDO EN PAMPLONA

Día 25.- PAMPLONA – ESTELLA: 60 kmCENANDO EN ESTELLA. 
ATENCIÓN AL SÚPER-TUNEADO DE COLETA QUE SE HA HECHO DANI

Día 26.- ESTELLA – LOGROÑO: 54 kmSEÑAL QUE MARCA EL CRUCE DEL CAMINO POR LOGROÑO


Dia 27.- LOGROÑO - REDECILLA DEL CAMINO: 68 kmREDECILLA ES EL PRIMER PUEBLO DE LA COMUNIDAD
DIA 28.- REDECILLA - BURGOS: 64 km
EN LO ALTO DEL PUERTO DE LA PEDRAJA A 1.150 m
DIA 29.- BURGOS - OSORNO: 68 km
PRIMER PUEBLO DE LA PROVINCIA DE PALENCIA POR LA N-120

No hay comentarios:

Publicar un comentario