Siempre vuelve a amanecer

Siempre vuelve a amanecer
SIEMPRE VUELVE A AMANECER

viernes, 11 de mayo de 2012

DISCAMINO (41): Neptuno rodeado de sirenas

          Como bien sabéis, porque lo hemos repetido un montón de veces, Gerardo es un enamorado del deporte; es más, yo creo que es el deporte lo que le mantiene el ánimo alegre y el depósito de las ganas de vivir lleno a rebosar. Cualquier disciplina ha sido siempre buena para él, desde lo individual, léase atletismo, hasta lo colectivo, léase fútbol o baloncesto (pruebas adaptadas de estos deportes, claro está). Al principio fue la carrera a pie pero a medida que sus condiciones físicas se fueron deteriorando supo adaptarse a las circunstancias y se amoldó a sacar el máximo partido de lo que le fue quedando. Nunca malgastó un solo minuto en lamentos por las pérdidas sufridas. 
         Special Olimpics organiza durante todo el año competiciones para Gerardo y los que son como él, gentes con capacidades especiales. A principio de curso en Aspavi les dan el calendario de eventos y a él le falta tiempo para traérmelo y comenzar una dura negociación en busca de acudir a la mayor cantidad posible de campeonatos. Ya sabe que sólo podemos desplazarnos a competir en aquellas pruebas que se celebren en Vigo o en sus alrededores porque, al ser sordo-ciego, tiene que llevar un responsable particular, llámese entrenador o guía, y no siempre disponemos de tiempo para acompañarle. Pues bien, el sábado de la semana pasada se celebró en la piscina de las Traviesas de Vigo el Campeonato Gallego de Natación. Lógicamente, al celebrarse aquí en casa, nos apuntamos para participar. Lo haríamos en la disciplina de 25 metros sin flotación. Eso quiere decir que iba a nadar a pelo, sin usar ninguna ayuda externa tipo flotador o elemento similar. También llevaríamos a Rafa, compañero sordo-ciego de Gerardo y, como él, apasionado del deporte. Rafa es otro de los copilotos de nuestro triciclo. Yo me encargaría de él y Dani, que ya se maneja perfectamente con el dactilológico, sería el guía de Gerardo.
        Llegamos a la piscina a las 12:00 y nos pusimos a calentar para estar listos a las 12:30, hora prevista por la organización para la celebración de su prueba. Unos minutos después de nuestra llegada, entraron por la puerta de la piscina nuestras Mosqueteras particulares, a saber, Eva, Nati y María. Gerardo suponía que iban a acudir, porque él mismo se había encargado de invitarlas, pero hasta que no se acercaron a su lado y empezaron a repartirle besos y abrazos no las tuvo todas consigo.

De izquierda a derecha, Nati (por fin Nati en una foto), Eva y María
             La cosa se le fue de las manos a los organizadores y empezó con una hora de retraso pero eso no afectó a nuestros amigos, antes al contrario, les sirvió para continuar acrecentando su amistad con las Mosqueteras.

Y por poco estrangula a María.
Casi estruja a Eva
            Estábamos en eso de acrecentar amistades cuando, en un momento dado, a Nati no se le ocurrió mejor cosa que hacerle a Gerardo un comentario relativo al "tamaño de las dos de una de ellas". Desde ese momento Eva pasó a un segundo plano y María adquirió un nuevo protagonismo. La ladrona de sillines de triciclo pasaba a sufrir en sus carnes el suplicio del abandono: "María, tu vendrás a dormir conmigo para ayudarme a ir al baño por las noches cuando duerma en el centro, ¿vale María?" Ya no iba a ser Eva la encargada de velar su sueño sino María y es que, ya se sabe que, como bien dice el refrán, "dos tetas tiran más que dos carretas."
           Y llegó el momento de la competición. En la calle 1 Gerardo, guiado por Dani, y en la 2 Rafa, guiado por mi. Como puede verse en la foto, la lucha fue muy reñida hasta el último metro pero al final la balanza se decantó del lado de Gerardo. 


          No cabía en sí de gozo cuando salió del agua y Dani le dijo que había ganado. Rafa estaba también feliz como una perdiz. Su plata le supo a todos los oros del mundo. A quien se paraba a escucharle le decía con gestos que sí, que había sido segundo, pero muy cerca del primero. 

En la entrega de medallas: Gerardo 1º (centro), Rafa 2º (dcha) y Manuel 3º (izqda)

El campeón felicitado por Rafa
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario