Siempre vuelve a amanecer

Siempre vuelve a amanecer
SIEMPRE VUELVE A AMANECER

jueves, 5 de abril de 2012

DISCAMINO (29): y quedamos con Eva y Eva pilotó el triciclo (Eva, Noa, María y Nati)

      
    Ayer miércoles 4 de Abril, se cumplieron diecisiete días, ¡¡17!!, desde la conferencia del CUVI y catorce desde la presentación del DisCamino en el Concello de Vigo. Por tanto, hacía 17 días que Eva nos había preguntado si podría darse una vuelta con Gerardo en el triciclo y 14 desde que lo ratificó con su presencia el día de la proyección de "EL CAMINO DE LOS SENTIDOS" en el auditorio del ayuntamiento. Fueron 17 días de auténtico suplicio, de espera angustiosa, de preguntas sin tregua, de peticiones continuas para que llamara a Eva para recordarle su compromiso, de reiterada insistencia en lo mucho que le gustaba Eva y en las muchas ganas que tenía de "ir en bici con chicas". 17 días que finalizaron ayer a las 4 de la tarde en la explanada del estacionamiento de Citroen en la calle Pablo Iglesias. 


    Tras cambiar con Eva tres o cuatro e-mails quedamos en vernos en Balaídos para desde allí movernos en bicicleta y triciclo a Samil. Allí, en uno de los aparcamientos, tendría lugar el esperado paseo. Finalmente hubo un pequeño cambio de planes y nos quedamos en Pablo Iglesias. Fue de risa y a la vez muy emocionante ver como los nervios atenazaban a Gerardo mientras esperaba la llegada de sus amigas. Fue genial ver a Eva subirse al triciclo y dar las primeras pedaladas, primero con mucho cuidado y enseguida con la soltura de una profesional. Fue precioso ver como después de Eva también Noa y María se animaban a probar y daban una vuelta detrás de otra por el perímetro del estacionamiento. Pero lo mejor de todo fue disfrutar de la alegría contagiosa de Gerardo que, por supuesto, no desaprovechó el tiempo y les preguntó a todas si ya tenían novio. Estuvimos allí durante una hora intensa y disfrutamos de lo lindo y quedamos para otro día y propusieron ir a buscar a Gerardo alguna vez a su casa para pedirle que les enseñe a hablar con las manos y... y... y, una vez más, aún sin haber empezado a pedalear, el DisCamino ha vuelto a hacer feliz a Gerardo.
  
                               
 
Muchísimas gracias a las 3 ciclistas y a su compañera Nati,
que no pudo pedalear pero también nos acompañó

2 comentarios:

  1. Por alusiones, me gustaría hacer un pequeño comentario de la experiencia y ahora desde el otro punto de vista. Si Gerardo bombardeaba preguntas, yo no me quedaba atrás. La ilusión era enorme, pero a veces por vergüenza y otras por la misma vergüenza, no me atrevía a hacer la pregunta "¿Puedo montar con Gerardo en el triciclo?".
    Al fin lo conseguí -y conseguimos- y fue genial. Sé que si nos dejan un par de horas más, el Tour sería pan comido, aunque la imagen deje lugar a dudas.

    Gracias una vez más.

    Pon un Gerardo en tu vida

    ResponderEliminar
  2. También por alusiones me gustaría decir que conocer un poquito más Gerardo es no solamente tomar conciencia de las dificultades que rodean a los sordociegos sino tener la oportunidad de conocer a una persona con un gran espíritu de lucha ante la vida. Este es un ejemplo que no se aprende en la escuela sino en la propia actitud de otras personas. Gracias a Javier y a Gerardo por brindarnos ese gran momento. Por mi parte espero que se vuelva a repetir. Eva, te veo haciendo el próximo camino con ellos, a mí me recogéis en Vigo que como ciclista doy mucha pena...

    ResponderEliminar