Siempre vuelve a amanecer

Siempre vuelve a amanecer
SIEMPRE VUELVE A AMANECER

martes, 20 de marzo de 2012

DISCAMINO (20): no se para, ni en Córdoba ni en Vigo

           
          Ayer lunes estuvimos en el Cuvi dando una pequeña conferencia invitados por la Facultad de Filología y Traducción y el Grupo de Investigación en Lengua de Signos (GRILES). El tema, como podréis suponer, era nuestro DisCamino pero presentado en esta ocasión desde la perspectiva de la comunicación en situaciones especiales. Nada más natural que a los filólogos y traductores les interesase ver de primera mano y, en el caso de alguno de los asistentes, descubrir por vez primera lo que puede significar el tacto a la hora de comunicar. En su presentación Concha Baez, Directora del Grupo de Investigación en Lengua de Signos de la Universidad de Vigo, destacó este extremo, es decir, como después de la importancia de lo oral, lo escrito y lo visual-gestual como formas básicas de comunicación, ver a alguien comunicándose con una persona sordo-ciega hace caer en la cuenta de la posibilidad de establecer comunicaciones fluidas y absolutamente completas a través del tacto. Para Gerardo, para Dani y, por supuesto, también para mi fue un placer estar allí dando a conocer el DisCamino, máxime con las muestras de cariño que recibimos de los asistentes. Gerardo se explayó a gusto contando detalles de su vida cotidiana, de lo mucho que le gustan las aventuras y de lo valiente, deportista y amante de la percusión que es. O sea, una auténtica gozada. 
          Os paso a continuación el link de la nota de prensa.


           ¿Y qué hacían mientras tanto en Córdoba Javier y Antonio? Pues se iban de Maratón de Mountain Bike, concretamente el 8º Maratón Mountain Bike Guzmán el Bueno celebrado en las difíciles rampas de Cerro Muriano. Aquí os dejo el link de la noticia y la foto de la meta.
 
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/el-entrenamiento-de-los-disperegrinos-_703507.html


          Casi me olvido. Las dietas que nos han pagado por la conferencia nos van a dar para poner a nombre de la Facultad nada más y nada menos que ¡¡40 kms de Camino!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario