Siempre vuelve a amanecer

Siempre vuelve a amanecer
SIEMPRE VUELVE A AMANECER

martes, 7 de febrero de 2012

DISCAMINO (3): nº de cuenta

Poco a poco vamos cerrando círculos y eso significa que seguimos avanzando hacia la meta. Son varias las novedades:

1.- Mi compañero Dani será la persona que nos acompañe con su bicicleta para arrastrar el remolque con el material de primera necesidad y darnos relevos en los triciclos. En un principio iba a venir mi amigo Jose pero problemas laborales no se lo van a permitir así que, aunque hemos perdido un mecánico, hemos ganado un masajista de primera categoría y un apoyo del que me siento muy feliz. A Gerardo, que ya conoce a Dani desde hace tiempo, se le ha puesto una sonrisa de oreja a oreja y, por aquello de asegurarse un sitio en la camilla, lo primero que le dijo fue: "¿es muy caro el aceite de masajes? Yo te lo compro para el Camino." No sabe nada el chiquillo.

2.- Hemos estado pensando sobre el asunto de la cuenta corriente en la que los colaboradores podrán hacer los ingresos y finalmente hemos decidido que lo mejor es tener dos cuentas, una en Córdoba, ciudad natal y de residencia de Antoino, y otra en Vigo, ciudad de Gerardo. Se trata de facilitar a la gente el acceso a las entidades bancarias para no tener que hacer transferencias que cobren tasas a quienes quieran ayudar. De ese modo contamos con una cuenta en Caixanova (o Novacaixagalicia o como se llame ahora) para la parte gallega del Discamino y otra en Cajasur para la sección andaluza.

3.- Ya disponemos de los datos de la cuenta corriente de ASPAVI para hacer los ingresos. Aspavi es el centro ocupacional en el que Gerardo está de lunes a viernes desde las 9:00 hasta la 17:30 horas. Es el sitio en el que ha encontrado su estabilidad y felicidad en lo que respecta a sentirse una persona útil. Participa en los distintos talleres del centro, desde el de jardinería al de encuadernación, pero de lo que se siente más orgulloso es del simbólico sueldo que le dan a fin de mes por todas las veces que puso la mesa y trabajó en la cocina durante esos treinta días. Aspavi es también el lugar en el que, si todo sigue su curso, e Isabel como directora y la junta directiva del centro consiguen las subvenciones necesarias para terminar de construir la parte de la residencia, es el lugar en el que Gerardo acabará viviendo cuando sus padres ya no puedan cuidar de él. 

4.- El número de cuenta de Caixanova es  
2080  5141  35  3040009409. 

5.- Para que el dinero ingresado en esa cuenta llegue a DisCamino hay que poner en el apartado de concepto la frase "Para Discamino" y para que sepamos quien ha sido el que lo ha hecho o de donde viene esa aportación, hay que añadir a continuación el nombre de la persona o lo que queráis que pongamos en el listado de colaboradores.

6.- Ayer por la mañana y hoy a mediodía he dispuesto de unos minutos antes del inico de las jornadas laborales para presentar el proyecto a mis compañeros de trabajo. Después de explicarles (de explicaros) por encima de qué va esta locura, les (os) he pedido la dirección de correo electrónico para hacerles (haceros) llegar todo con más detalle. Tengo una pequeña lista (de momento) y ya he recibido unas cuantas aportaciones que enseguida actualizaré. Muchas gracias en nombre de Gerardo, de Antonio y de todos los que se podrán beneficiar con lo que hagamos con vuestro dinero.

7.- Fernando, el padre de Esteban (con este dato, los que le conocéis, ya sabéis a quien me refiero), nos dijo que, en vez de pedir sin más ni más, debíamos dar algo a cambio y nos sugirió lo siguiente: "TENDES QUE SORTEAR ALGO PARA QUE A XENTE OS DE ALGO, AINDA QUE SEXA UN XAMÓN". Dani y yo lo hemos comentado y posiblemente lo hagamos para convencer a los indecisos.

8.- Después de mucho cavilar acerca de cual de las muchas necesidades sería la prioritaria en este momento para los sordociegos de Aspavi, Isabel nos ha dicho que les vendría muy bien conseguir una máquina perkins de escritura en braille y una impresora también de braille. Así pues ese es el destino que le vamos a dar a la mitad  de los fondos que consigamos. La otra mitad es, como ya dijimos en entradas anteriores, para la Duet de ACPACYS.

Seguimos adelante y os seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario